Protagonistas en Kusuli avanzan Unidos y en victoria

A 300 kilómetros de Managua, se encuentra ubicado la Comunidad Kusuli, en Waslala, donde su mayor actividad económica es el sector lácteo, la siembra de maíz, tubérculos, entre otros. Sus habitantes trabajan Unidos, en Amor y Paz para fortalecer sus pequeños negocios familiares.

Más de 40 protagonistas fortalecieron sus conocimientos en Cómo administrar su negocio, Planificar metas a cumplir a corto, mediano y largo plazo, tener una visión del negocio a emprender. Se les capacito Cómo trabajar en equipo en amor y unión familiar para mejorar la calidad de producción y brindar un servicio de calidad en los diferentes sectores económicos.

La protagonista Arlen Caceres, originaria de Kusuli, expresó que gracias al Buen Gobierno Sandinista, las mujeres nicaragüenses han mejorado las condiciones de vida en sus hogares.

“Seguimos Adelante, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando, fui protagonista del BPA, eso me permitió emprender mi negocio de reproducción y crianza de cerdos, he prosperado en mi hogar y aprendí el oficio de la costura rápida, elaboro faldas, camisas y uniformes para los estudiantes de la comunidad”, manifestó la protagonista.

La joven madre y emprendedora, Lucrecia Suazo, manifestó que el aprender cómo administrar su negocio le ha permitido Salir Adelante, porque uno de sus planes a corto plazo es comprar otro molino, para expandir más su emprendimiento “Molino La Bendición de Dios”.

“Hay cumplir sus metas y sueños, sólo el Gobierno Sandinista nos ha traído el progreso a la comunidad, aquí tenemos de todo un poco, hay más variedad  de negocios. Seguimos tecnificándonos a través de las capacitaciones y programas que imparte el MEFCCA”, expresó Suazo.

 

Se han cerrado los comentarios