Protagonistas de la RACCS caminan en Rutas de Victoria

Familias protagonistas de comunidades en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur caminan Rutas de Victoria y Prosperidad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para fortalecer su seguridad alimentaria y nutricional a través del trabajo permanente que garantiza el Ministerio de Economía Familiar de la Delegación de Bluefields.

En estos días 150 familias del Plan de Desarrollo Innovador Agrícola del municipio de El Tortuguero en las comarcas Walpapina, El Lajero y Sawawas, recibieron semillas de hortalizas y materiales como cemento, arena, mallas, alambre de púas, tubos, zinc, baldes, plásticos, pichinga, entre otros que les permitirán diversificar su producción para mejorar la alimentación de sus familias.

Así mismo en la comunidad de Karahola se desarrolló capacitación en técnicas agroecológicas y buenas prácticas agrícolas, para que estas familias se empoderen y pongan en práctica estos conocimientos que les permiten mejorar el rendimiento en su producción.

Los protagonistas aprenden técnicas diversas como el uso de bioplaguicidas que se utilizan para prevenir, reducir y eliminar las plagas y enfermedades en los sistemas productivos agropecuarios.

Estas capacitaciones y entrega de bienes se enmarcan en el Proyecto de Apoyo para el Incremento de la Productividad, Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Costa Caribe PAIPSAN-CCN, como una prioridad del Gobierno Sandinista en la restitución de derechos a las familias costeñas a tener una mejor alimentación y nutrición, dotando a las familias de bienes de producción para continuar avanzando en Rutas de Victoria.

 

 

 

 

Galería

 

Se han cerrado los comentarios