Programas de Microcrédito permite “crecer y prosperar”

 

El hogar de Santos Petronila Ortega en el Barrio Miguel Alvarado en Siuna, huele a roquillas recién salida del horno. Es un aroma que inunda cada rincón e invita a probar una rosquilla crujiente, acompañada de un cafecito.

Rosquillas, Hojaldre, Bollo Dulce, Empanadas de queso, cosa de Horno y ahora cuajadas y queso, son los numerosos productos que esta protagonista elabora en su negocio; mismo que ha mejorado con el programa de Microcrédito para los Pequeños Negocios del Campo, promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar.

 

“Agradecemos a Nuestro Buen Gobierno por facilitar estos créditos a bajos intereses que nos permiten a pequeños negocios crecer y prosperar”, expresó esta señora que junto con su nieta y una vecina ya son referencia de calidad para su comunidad.

 

Con el microcrédito Santos Petronila ahora puede elaborar sus productos semanalmente, los que comercializa con mucho éxito en su hogar. Además el monto obtenido le permitió invertir en la compra de una vaca parida para vender cuajadas y vender leche en un estimado de 14 litros diarios, según explicó.

Los conocimientos y mejoras en este negocio han ido de la mano de las capacitaciones que brinda el equipo técnico del Ministerio de Economía Familiar de la Delegación Las Minas por medio de las escuelas técnicas en el campo, para ayudar a las y los protagonistas en la construcción de nuevas Rutas de Victoria y Prosperidad.

 

Se han cerrado los comentarios