Programa de Microcréditos fortalece emprendimiento en Chontales

El Programa de Microcréditos para los Pequeños Negocios del Campo que desarrolla el Ministerio de Economía Familia por orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa siendo una oportunidad para que las y los emprendedores crezcan y mejores sus negocios, a como ocurre con Ariel José Castro, protagonista de Juigalpa Chontales quien es ejemplo éxito y superación.

Ariel inició con un crédito originalmente para reproducción rápida adquiriendo dos cerdas y concentrado, pero vio la oportunidad de ampliar su negocio con engorde y venta de pollos.

Actualmente este protagonista exitoso vende pollo en pie, en piezas y enteros a un precio accesible de 35 córdobas la libra, logrando comercializar su producto en comarcas aledañas de los municipios de Juigalpa, la Libertad y San Pedro.

“Sueño con hacer que mi negocio sea más grande, ampliar la granja con mejores condiciones, generar empleo para mi familia y otros habitantes de mi comunidad, además de brindar mayor valor agregado a la carne de pollo”, expresó este protagonista chontaleño.

Actualmente en este negocio trabaja su mamá, esposa, hermana y otra señora que es contratada en períodos de mayor producción.

“Agradezco al Buen Gobierno por el apoyo brindado a través del MEFCCA por el acompañamiento oportuno para la mejora continua de mi emprendimiento”, expresó este joven que sigue motivado y decidido a trabajar, aprender y prosperar de la mano del Gobierno Sandinista.

 

Se han cerrado los comentarios