Producción activa en Nueva Segovia

Los cítricos son el motor del emprendimiento familiar Señor de los Milagros, fundado     en el 2014, así comenta Guisela Bustamante Centeno, quien junto a su esposo, produce limones, naranjas, mandarinas, jocotes, aguacate y yuca, en el municipio de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia.

Con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo que promueve el Buen Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, esta familia vio una oportunidad para crecer, por lo que solicitaron un crédito por un monto de 60 mil córdobas.

“El crédito nos permitió hacer huacas profunda para aplicar abono orgánico, tales como estiércol, abono de casulla de frijol para mayor fertilidad del suelo y así obtener mas frutos y de calidad y herramientas necesarias para el manejo de las plantas”, expresó esta protagonista.

El dinero también fue invertido en mejorar la cerca perimetral para evitar la entrada de semovientes en el área de siembra de los cítricos.

“Inicialmente nosotros comenzamos a vender localmente y en Ocotal, pero el año pasado la producción fue mayor y de calidad por lo que vendimos por mil y no por unidad en el departamento de Estelí, es decir, hemos crecido”, comparte Bustamante.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno y el MEFCCA, que nos ha permitido mejorar considerablemente nuestro emprendimiento y de esta manera tener la sostenibilidad de nuestra familia; este apoyo ha sido incondicional, de verdad que invito a otros emprendedores a obtener este beneficio para trabajar y prosperar”, concluyó.

Se han cerrado los comentarios