¡Mujeres en victorias, gracias al Gobierno Sandinista!

La Compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), destacó esta tarde en conferencia de prensa el esfuerzo y compromiso del Gobierno Sandinista por empoderar y liderar a la mujer nicaragüense.

¨Estamos comprometidos en resaltar a la mujer nicaragüense desde todos nuestros espacios, y desde ahí resaltamos que el 54% de los cargos directivos de este ministerio están en responsabilidad de mujeres grandiosas y comprometidas. Este Ministerio tiene rostro, compromiso e impulso de mujer¨, destacó Pérez.

Los distintos programas socio productivos que ejecuta el MEFCCA también son en gran mayoría protagonizados por mujeres emprendedoras y trabajadoras. Desde el programa Patio Saludable se cuenta con 262, 317 mujeres, al igual que en el PPA mismo tiene una participación del 92% de mujeres que generaron ahorros por hasta 109 millones de córdobas, de igual forma con el programa de Emprendimientos en el Campo que cuenta con un 70% de ocupación femenina.

También las mujeres rurales del corredor seco tienen especial atención a través del Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el corredor seco de Nicaragua (NICAVIDA), y el 56% de protagonistas son mujeres, de igual forma ocurre con el Proyecto de Apoyo para el Incremento de la Producción y la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Costa caribe Nicaragüense (PAIPSAN), un proyecto que mejora la calidad y seguridad alimentaria de las familias de la Costa Caribe, en el que se ha logrado la capitalización de 6,413 mujeres y NICADAPTA que está dirigido a productores y productoras de Cacao cuenta con 2,367 protagonistas.


Por otro lado, con el modelo asociativo se cuenta con una amplia participación de féminas que hacen un total de 133,124 mujeres empoderadas.

De igual forma en Proyectos como; Emprendimientos en las Segovias, Proyectos de Desarrollo del Sector Lácteo, Proyecto Bovino y el Programa de Desarrollo de los Sistemas Productivos, Agrícolas, Pesqueros y Forestal, en los que más de 50% de protagonistas son mujeres, y de esta manera queda en evidencia ese esfuerzo permanente y compromiso en conjunto que realiza el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por empoderar y destacar a las emprendedoras de Nicaragua.

Se han cerrado los comentarios