Mujeres artesanas de Chinandega se capacitan en manejo de imagen

Mujeres artesanas de Chinandega se capacitan en manejo de imagen

mai01Manejar la imagen de su negocio, fortalecer técnicas administrativas, capacidades e intercambiar experiencias entre ellas; fueron parte de los objetivos de la capacitación que recibieron mujeres artesanas de Chinandega a través de la Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA.

María José Rivera trabaja artesanía en tela, pintura, serigrafía a mano. Tiene un departamento de bisutería y está especializándose para hacer artesanías en estructuras. “Antes nosotros andábamos como desordenados, ahora con estas capacitaciones podemos mejorar nuestros negocios y organizarnos para ser creativos”.

Chinandega cuenta con una base de 25 protagonistas entre hombres y mujeres que se dedican a las artesanías, por esta razón.

Reciclar botellas plásticas y elaborar manualidades es el trabajo con el que doña Rosa Medina se ha ganado el pan de cada día, sus manualidades incluyen materiales como el fomy, escarcha, alumnio, tapas de gaseosas.

mai02“Para nosotros es muy importante participar en las capacitaciones que brinda el gobierno porque nos ayuda mejorar nuestro negocio para el bienestar de nuestras familias, lo más importante es que son gratis” destacó doña Rosa.

La Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA Chinandega, tiene programado capacitaciones cada mes dirigidas a fortalecer el área administrativa de los negocios y manejo del mismo; finalizando con un taller de pintura en tela.

 

Se han cerrado los comentarios