“Mi vida entera se la dedico a la naturaleza y las plantas”  

 

  • Hay que saber trabajar la Agricultura, para vivir de ella y Salir Adelante, cuidando la naturaleza.

 

Desde hace 30 años, entregue mi vida a la naturaleza y a  trabajar en la Agricultura, afirmó muy contento José Raúl Franco Alonso, Propietario del Vivero Monimbó, ubicado en la Comarca La Escoba, Granada. Franco, es protagonista del Programa de Micro Crédito para los Pequeños Negocios en el Campo.

“Solicite un crédito de 60 mil córdobas, destine parte del financiamiento en un proyecto para sembrar Granadillas en media manzana de tierra, cuento con 40 plantas y cada una dará una producción estimada de mil frutas, logrando Dios mediante una ganancia de 600 mil córdobas, el próximo año” afirmó el protagonista.

Jose Franco, cuenta con una propiedad de más de tres manzanas de tierra en la comunidad La Escoba, actualmente tiene 740 plantas frutales  entre ellas Coco, Naranja dulce, Mandarina y Naranja agria, además hay 340 árboles forestales y 60 más por sembrar. “En estos momentos tengo 500 palos de limón taite, estimo una producción de 300 limones semanales por cada planta y con otra parte del crédito compre fertilizantes para aplicar a cada plantación” añadió el protagonista.

El emprendedor afirmó que una de las metas a cumplir en un futuro registrarse ante el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), construir una casa túnel para iniciar siembra de semillero y alcanzar una meta de 30 mil plantas de cítricos para el próximo año y con la producción reinvertir en el vivero para tener más variedad.

 

GALERIA

Se han cerrado los comentarios