MEFCCA promueve intercambio entre protagonistas de la agricultura familiar

“Produciendo en los patios para la Economía Familiar”, fue el lema del exitoso encuentro realizado en Managua entre más de 70 protagonistas del Programa Patio Saludable de todo el país. La actividad tenía como objetivo abrir un espacio de intercambio para que las y las participantes pudieran compartir ideas y ampliar conocimientos.

Glenda Maradiaga, originaria de Jinotega, tiene 6 meses de ser parte de este importante programa de Gobierno, “Patio Saludable ha sido una gran ayuda para nosotras y para nuestras familias porque además de consumir la producción y tener una alimentación sana y balanceada, a veces la vendemos y ese es otro ingreso”.

 

El Gobierno Sandinista está realizando importantes esfuerzos para que las zonas agrícolas saquen todo el potencial.

 

“Hoy estamos compartiendo nuevas experiencias de agricultura, estamos conociendo la evolución y desarrollo que ha tenido el programa en el resto de departamentos y que han ayudado al progreso de la economía familiar”, destacó Jesica del Carmen Casco, técnica encargada del Programa Patio Saludable en Jinotega.

 

En dicho evento fueron entregadas 8 cartillas que contienen el paso a paso para producir hortalizas que contribuyan a la erradicación del hambre.

 

 

Galería

Se han cerrado los comentarios