MEFCCA promueve intercambio de experiencias entre protagonistas de la RACCN y productores

El Ministerio de Economía Familiar promovió la realización de intercambio de experiencias entre protagonistas del Proyecto PAIPSAN-CCN del territorio de Tasba Pri, Puerto Cabezas y mujeres de la cooperativa Coprocambio, R.L de El Tuma La Dalia en Matagalpa con el objetivo de compartir experiencia sobres técnicas de conservación, uso de tecnología y lecciones aprendidas para la transformación y agregación del rubro cárnico.

Las compañeras de la cooperativa Coprocambio demostraron sus habilidades en técnicas de conservación, uso de tecnologías, implementación de buenas prácticas de manufactura, selección, sacrificio, cortes y elaboración de productos terminados como chicharrón, chorizo criollo, chorizo parrillero, entre otros.

Los protagonistas agradecieron al Buen Gobierno del Frente Sandinista por apoyarlos y conocer diferentes experiencias exitosas del modelo cooperativo para brindar una mejor atención y desarrollo de su economía.

Verónica Meléndez, presidenta de la Cooperativa Coprocambio, R.L. agradeció a cada uno de los participantes y los incentivo a trabajar en equipo y ser más dinámicos y creativos dándole valor agregado a sus productos.

“El valor agregado vendrá a fortalecer la economía familiar de la Costa Caribe Norte. Damos gracias al MEFCCA  Matagalpa por todo el apoyo brindado para el buen funcionamiento y desarrollo económico”, expresó Meléndez.

William Barrera Muñoz, uno de los protagonistas asistentes, manifestó sentirse satisfecho y “entusiasmado con el aprendizaje y práctica que hoy nos proporcionaron las compañeras de la cooperativa y que vendrán a mejorar y diversificar nuestra economía familiar en la comunidad, dando mejor presentación y transformación al producto final”.

Este intercambio promovido en el marco del Proyecto PAIPSAN del MEFCCA, permitirá a las y los protagonistas de Tasba Pri, fortalecer su emprendimiento para el procesamiento de carne de cerdo, cortes especiales y embutidos que es el objetivo del Plan de Desarrollo Innovador que realizan para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, de su familia y comunidad, de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios