MEFCCA conmemora legado de Sandino

Con más de 200  protagonistas  miembros de  diferentes cooperativas  de todo el país, se realizó el l Foro  Internacional sobre Cooperativismo,  en el centro de Convenciones Olof Palme.

Esta actividad tuvo como principal objetivo  destacar el rol de las cooperativas para el desarrollo de la economía  creativa y emprendedora, así como también la importancia del uso de la tecnología  para posicionar  productos en el campo nacional e internacional.

“Nosotros cumplimos ese compromiso  de conocer sobre  tecnologías, nuevas formas de agregar valor, nuevas formas de organizarse  para acceder a nuevos mercados y diversificar la producción, manteniendo y ratificando ese legado del General de Hombres y Mujeres Libres”,  destacó la titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez.

 

 

El compañero Ariel Bucardo,  dijo estar contento de participar en este Foro, ¨El cooperativismo es, son y serán organizaciones empresariales que trabajan por fortalecer la economía de sus asociados y fortalecerse ellas como personas jurídicas en la medida de poder ser más creativos y productivos para nosotros y nuestro país¨.

 

 

¨Hoy a 124 años de haber nacido el General Sandino nos sentimos alegres de poder estar aquí conmemorando al precursor del cooperativismo, llevando su  legado con orgullo¨.

 

Entre los temas abordados se destacan ¨La economía creativa y emprendedora¨ y ¨mecanismos  para  vincular a las asociaciones cooperativas a los mercados¨, en este último se enfatiza  la experiencia  de las cooperativas  de cacao del triangulo minero las que deben aumentar su producción para satisfacer la demanda nacional y diversificar su mercado.

Este Foro se realizó  en homenaje  al 124 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

 

Se han cerrado los comentarios