Manos ingeniosas de Cusmapa, Camino a la Superación

 

En un montañoso poblado lleno de pinos, un grupo de mujeres decidió emprender una nueva actividad económica con la que pudieran sacar adelante a sus familias, es así entonces que estas emprendedoras formaron la Cooperativa de Pinares de Cusmapa, y ahora trabajan juntas un emprendimiento que aprovecha la acícula del pino para transformarlo en hermosas artesanías.

Estas 24 socias originarias del municipio de San José de Cusmapa, Madriz, elaboran desde aretes, collares, cintillos, canastas, joyeros y mucho más, “Gracias Dios tuvimos esta iniciativa que nos está llevando cada vez más cerca de nuestros sueños”, destacó Maura del Socorro López, miembro de la cooperativa.

López, es una joven con espíritu emprendedor, quien desde hace unos meses forma parte del Programa de Microcréditos para Emprendimientos, Talleres y Pequeños Negocios, que promueve el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

 

“El crédito fue para todas nosotras una gran bendición que nos ha permitido crecer como las mujeres luchadoras que somos, nuestros productos ahora también los comercializamos en San Juan del Sur, Chinandega, Managua y Somoto, gracias a las ferias que hace el MEFCCA, y también nos vienen a comprar hasta aquí”.

con el dinero recibido estas artesanas diseñaron un lugar para exponer sus productos, “compramos agujas, hilo y vitrinas para exhibir las cosas que hacemos”, detalló Maura.

La cooperativa está compuesta en su totalidad por mujeres, quienes gracias a los ingresos que reciben por sus ventas, ahora también tienen la oportunidad de poder continuar con sus estudias, ya que la mayoría son mujeres jóvenes y emprendedoras.

Es así que Nicaragua sigue trabajando, de la Mano de Dios, para Prosperar, Para ir Adelante, con las Familias y las Comunidades, en Fe, en Buena Esperanza, cosechando muchas nuevas Rutas Prodigiosas de Progreso y Paz.

Galería

Se han cerrado los comentarios