Manos Creativas y Laboriosas, en Feria de las Jaleas, Mermeladas y Encurtidos

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias, abre sus puertas a las familias nicaragüenses para participar en la Feria de las Jaleas, Mermeladas y Encurtidos, donde podrán adquirir una variedad de frutas frescas de la temporada de verano, así mismo una diversidad de productos de todos los sectores económicos del país.

La Protagonista Brenda Chávez, es una emprendedora creativa de la economía familiar que gracias al Buen Gobierno Sandinista y al MEFCCA, ha logrado emprender en un negocio innovador, como es “Mermelada y Conserva Chaná”.

“No todas las personas conocen la importancia de comer sanamente, las hortalizas tienen propiedades nutritivas y eso es lo que me motivo a emprender en este negocio. Actualmente comercializo mermelada de chayote, ayote, remolacha, chiltoma, zanahoria, así mismo también elaboro mermeladas con frutas frescas como es guayaba y próximamente de malanga”, enfatizó la protagonista.

Vinos del Campo, es otro emprendimiento nuevo que dice presente este fin de semana ofertando una diversidad de sabores como coyolito, jengibre y Jamaica. La protagonista María Jesús García, destaca que ha logrado emprender y trabajar por cuenta propia con los programas sociales que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

El compañero Silvio Alemán, Analista de Pequeños Negocios de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA, informó que en coordinación con la Escuela Nacional de Hotelería, se realizará la degustación de batidos de frutas de la temporada de verano, así mismo podrán conocer cómo prepararlos y la importancia de los mismos para garantizar la seguridad alimentaria.

El Parque Nacional de ferias abre sus puertas de 9 am hasta las 7 pm.

 

Se han cerrado los comentarios