Correo Institucional

Canal Multimedia

19 DIGITAL

Pequeños productores de miel de abeja inauguran centro de acopio “Las Segovianas” en San Juan de Río Coco

El Instituto de Desarrollo Rural, IDR en Estelí y la Asociación de Apicultores del Norte (APINOR) inauguraron centro de acopio y procesamiento de miel de abeja en el municipio de San Juan de Rio Coco en el Departamento de Madriz.

 

MIELESG

 

CINTMIELEl Programa de Desarrollo Económico de la Región Seca de Nicaragua (PRODESEC) financió la instalación del centro de acopio para envasado y comercialización de miel de abejas “Las Segovianas” el cual tiene un monto de más de C$496 mil 235 córdobas.

El presidente de la cooperativa Compañero Oscar René Larios Méndez, agradeció al Gobierno del Frente Sandinista, porque ya cuentan con los equipos modernos para envasar y la infraestructura adecuada para el almacenamiento de su producción todo el año, donde cuentan con 650 colmenas entre sus socios.

MIELSEGOVLa Compañera Norma Irías delegada del IDR en Nueva Segovia, expresó que la miel orgánica que producen los pequeños y medianos productores en las montañas cafetaleras de San Juan de Rio Coco, contribuye a la restauración del medio ambiente mediante la  polinización de las abejas.
De acuerdo a la compañera Irías el IDR, ya cuenta con este tipo de iniciativas en la rama de apicultura con criaderos de abejas reina, con la instalación de un centro genético en el municipio de Boaco, por lo que pretenden extender esta  experiencia a Nueva Segovia a través del  programa PROCAVAL.

“Este gobierno continuará respaldando a los productores para la inserción en toda la cadenas de valor para la producción nacional” finalizó diciendo la compañera Irías.

Buscar

Agenda

Redes Sociales

  • Facebook: ministeriodeeconomiafamiliar
  • Twitter: mefamiliar
  • YouTube: mefamiliar

PRODEMIPYME

Ministerio de Economia Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Copyright © 2014. All Rights Reserved...