Gobierno Sandinista restituye derechos a más Familias de Masaya

Gobierno Sandinista restituye derechos a más Familias de Masaya

FMSYB1Bajo un ambiente lleno de alegría y con agradecimientos a Dios y al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario, más de 31 familias del departamento Masaya, recibieron recientemente, el Bono Productivo Alimentario.

Este Bono Productivo, fue entregado en el municipio de San Juan de Oriente, en donde las y los protagonistas se hicieron acompañar de amigos, esposos y familiares, para que les ayudaran a decidir sobre las compras de los componentes del bono.

Durante ese mismo día, simultáneamente otras 80 familias originarias de los municipios de la Concepción y Nandasmo, de Masaya, también recibieron su bono, “para un total solo en ese departamento de 111 protagonistas”, aseguró la Cra. Isidra Potosme, Secretaria Política, de San Juan de Oriente.

MSYB022“Entregamos tres cheques, a cada familia protagonistas, compuestas por hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, para que ellos mismos los canjeen, en un plazo de tres meses, con proveedores de cerdos, gallinas y alimento animal”, expresó la Secretaria Política.

“Este bono para mí, es un sueño hecho realidad”, dijo la protagonista Jaqueline Gutiérrez, del Barrio el Corozo, en San Juan de Oriente, “ahora si voy a asegurarles el huevito a mis chavalos y hacer algo más en la casa, como es cuidar estos animalitos”, dijo.

Para doña Mercedes Ortiz, también protagonista del Bono en San Juan de Oriente, recordó “la mayoría de las familias de aquí, vivimos solo de la cerámica, pero gracias a Dios y nuestro gobierno ahora vamos a tener otra entradita en nuestros hogares”.

MSYB033Mientras tanto, en las inmediaciones donde se realizó la entrega en San Juan de Oriente, se pudo escuchar comentarios de las y los protagonistas, negociando con los proveedores, como “Que gallinas más hermosas, tienen pico largo, están rompiendo postura, tienen menos de 21 semanas”.

En cambio otros y otras protagonistas, prefirieron buscar otras opciones de compras, en granjas de cerdos y gallinas inscritas ante el MEFFCA.

Se han cerrado los comentarios