Gobierno Sandinista entrega cosechas de agua en León

 

Familias productoras de granos básicos, cítricos y hortalizas, de las comunidades de La Sabaneta, Tecuaname, La Fuente y Los Portillos, en León, fueron beneficiadas con la construcción de 11 obras de agua.

Lauren Blanco, ingeniero supervisor del proyecto, explicó que las obras tienen una altura de 2.10 metros, tiene la capacidad de almacenar 3,750 barriles de agua, es decir; 676 metros cúbicos, y están valoradas individualmente en tres mil 736 dólares.

“Esta obra tienen un impacto muy importante en las familias que hoy las están recibiendo, porque de esta manera ellos pueden cultivar hasta en tiempos de sequía, además que su cultivo será más y tienen la oportunidad de comercializar en los mercados locales, señaló Blanco.

 

Sebastián Altamirano, protagonista de este importante proyecto, agradeció al buen Gobierno Sandinista por el apoyo que han recibido como pequeños productores, “desde que vinieron a decirnos de este proyecto nosotros orábamos todos los días para que se pudiera dar, hoy, nuestro sueño se hizo realidad gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Este aporte se da en el marco del proyecto Adaptación de la agricultura al cambio climático a través de la cosecha del agua 2014-2017, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

 

Galería

 

 

Se han cerrado los comentarios