Gobierno entrega semilla de Marango a productores de Chinandega

Gobierno entrega semilla de Marango a productores de Chinandega

esm01Como parte del Plan Nacional de Marango impulsado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, 52 productores recibieron semillas de marango y su respectivo kit de herramientas compuesto por dos rollos de alambre para proteger la siembra.

El objetivo de esta entrega, de acuerdo a la compañera Doris Centeno delegada del MEFCCA en Chinandega, es que los productores de Chichigalpa, Posoltega y Chinandega siembren marango para después ser transformado en un proyecto agroindustrial que se está ejecutando con 4 cooperativas en 15 municipios de los departamentos de León y Chinandega.

esm02“La idea es que ellos cultiven y adopten el marango, van a vender la hoja por kilo la cual será acopiada en dos centros uno ubicado en Chacaraseca (León) y el otro en Villanueva (Chinandega), con la idea de que mejoren su economía familiar” señaló.

El marango es llamado el árbol de la vida, su alto valor en vitaminas y minerales lo ubican como una opción para la nutrición del ser humano. Además, por su resistencia a la sequía el gobierno ha fomentado su cultivo en las zonas más secas del país.

María Suazo productora protagonista, aplaudió la decisión del Gobierno Sandinista por crear el plan nacional. “A mí me parece una buena propuestaesm03 del gobierno apoyarnos de esta manera, con este proyecto tendremos la oportunidad de vender la hoja y si vamos prosperando pues se aprovecharía el resto de la planta”.

“Nosotros miramos como un gran apoyo para la gente del campo, hemos escuchado de las bondades del marango y ahora nos comprometemos a contribuir con la salud de las familias” señaló Gerardo Santana, otro de los productores beneficiados.

 

Se han cerrado los comentarios