Fortaleciendo la seguridad alimentaria en Las Minas

Plantas frutales, cormos de plátano y yuca fueron entregados por el Ministerio de Economía Familiar a familias protagonistas de las comunidades del territorio El Guayabo Las Nubes en Las Minas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Estas entregas fortalecen la seguridad alimentaria y nutricional a más de 335 familias que son acompañadas por técnicos especialistas del MEFCCA, para mejorar sus rendimientos productivos y trabajar la tierra bajo el sistema agroforestal.

Contribuir a la fertilidad del suelo, la producción a largo plazo, la protección contra las precipitaciones, conservación del suelo y el agua, así como las reducción de plagas y maletas son parte de las ventajas del sistema agroforestal que ponen en práctica las familias productoras.

Estas entregas se realizan en el marco del Proyecto PAIPSAN, que desarrolla el MEFCCA por orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Costa Caribe del país, fortaleciendo las capacidades productivas de las familias, con la participación activa de las diferentes etnias y la promoción de la equidad e igualdad de género.

Se han cerrado los comentarios