Esteli, preparada para mejorar producción de Peces

  • El proyecto de producción del cultivo de peces en estanques para las familias nicaragüenses, viene a cumplir la meta que se ha propuesto el Gobierno de Nicaragua de erradicar la pobreza. Este es uno de los seis nuevos proyectos que estará ejecutando la república de China-Taiwán en Nicaragua.

Estelí es uno de los departamentos con los que se trabajará en el proyecto, con las especies de agua dulce más conocidas como la tilapia, la mojarra y el guapote.

Autoridades del MEFCCA, INPESCA realizaron un recorrido acompañado del gerente del proyecto sr. Yang Gwo Chian, con el fin de conocer el trabajo que realizan los emprendedores en la reproducción, nutrición y comercialización de peces, y los que se encuentran dispuestos a innovar en dicha área.

Este proyecto beneficiará directamente a 59 protagonistas que serán capacitados en nuevas técnicas de cultivo de peces en estanques. Asimismo, más de 300 protagonistas y 120 técnicos en diversos departamentos de Nicaragua serán capacitados.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense. Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán.

Se han cerrado los comentarios