“Estancia del Turista”, se encamina a la Superación

Ubicada a 15 kilómetros de Estelí, la Garnacha se presenta como uno de los destinos turísticos más visitados en este departamento del norte.

“Estancia del Turista”, es un bello y cómodo lugar para comer, dormir, comprar lindas artesanías y disfrutar de un rico clima, además será recibido con la mejor atención por don Salvador Serrato junto a su familia.

Hace 8 años Salvador y su esposa decidieron poner este negocio y comenzaron en un área de 3×3 metros, mismos, que con el tiempo han ido creciendo por medio del apoyo del Programa Usura Cero y ahora también gracias al Programa de Microcréditos para Talleres y Pequeños Negocios, que promueve el Buen Gobierno Sandinista, a través del MEFCCA.

Hace dos meses la familia Serrato, recibió un microcrédito con el que pudieron mejorar aún más las condiciones del local, “Compramos sillas, comedores, y ampliamos un poco más, porque la clientela va creciendo y el negocio también tiene que hacerlo”, señaló.

También se puede comprar artesanías a muy buen precio y con diseños únicos y originales elaborados en el Tisey, además Estancia del Turista es un lugar muy conocido por sus Güirilas y Buñuelos.

 

Esta familia se encuentra muy contenta con la gestión del Buen Gobierno Sandinista, y reconocen los esfuerzos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, “buscamos ayuda por todos lados y fue hasta que el Gobierno nos dio la mano es que pudimos salir adelante”.

 

El departamento de Estelí dice bienvenidos al turista ya sean nacionales o extranjeros que les gusta el turismo de montaña, senderismo y conocer más de cada una de las reservas naturales que ofrece el Diamante de las Segovias.

 

Galería

Se han cerrado los comentarios