En Nueva Segovia, Emprendemos con Amor y en Victorias  

 

A 280 Km de Managua, en la Comunidad El Aradito, Nueva Segovia, se encuentra ubicado el emprendimiento Dulces Vásquez, propiedad del protagonista Nelson Iván Vásquez Mendoza, quién desde pequeño adquirió los conocimientos de su familia y se dedicó a elaborar dulce de panela a base de caña de azúcar.

El protagonista destacó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fortaleció su emprendimiento con el Programa de Microcrédito para Pequeños Negocios en el Campo y las capacitaciones que recibe del MEFCCA le ha permitido Prosperar.

El protagonista Vásquez, compartió  que la elaboración del dulce de panela, se inicia desde la parte primaria como es el cultivo de la caña de azúcar, posteriormente se va moler la caña para extraer el caldo de azúcar; el cual pasa por medio de tuberías a recipientes de almacenamiento y calderas de cocción, dándole el punto de miel para finalmente pasar a los moldes y comercializarlo en Ocotal y Somoto.

“Con el financiamiento compre una yunta de bueyes, esto me ha dado el impulso que necesitaba para fortalecer más mi negocio, ahora puedo trasladar con mayor facilidad la materia prima en este caso es la caña de azúcar”, afirmó Vásquez.

 

Se han cerrado los comentarios