El arte de emprender, con el Buen Gobierno Sandinista

Irasema Accesorios y Manualidades Lupita, son dos negocios diferentes pero que; sus dos propietarias han decido juntar en un mismo local para comercializar sus productos en el Parque Nacional de Ferias.

Irasema García Trejos y Jaqueline Solís, son amigas desde hace ya varios años, motivo por el cual ahora decidieron trabajar juntas y “Aprovechar las oportunidades que nos da este buen Gobierno”, destaca García.

Mientras doña Jaqueline tiene 10 años de trabajar haciendo hermosos lazos para el cabello, García, elabora pañaleras, tortilleras, vestidos para arroceras, licuadoras, entre otras piezas.

Estas dos mujeres emprendedoras son originarias se Santa Teresa, Carazo, lugar donde elaboran juntas sus productos, y cada fin de semana los llevan hasta el PNF, en la capital.

“Somos un equipo que nos colaboramos y apoyamos mutuamente, yo, además de hacer mis lazos, le ayudo a Irasema con sus encargos y también a darle publicidad a lo que ella hace, ahora, todo se nos ha dispuesto mucho más fácil porque a través del MEFCCA, no solo se nos ha brindado un lugar gratuito para establecernos, sino que también nos ayudan a promocionar nuestros negocios con los medios de comunicación”.

Irasema agradece que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, propicien dichos espacios de promoción, “este es un gran empuje para nosotros como dueños de pequeños negocios, para seguir creciendo, y mejorando la economía de nuestras familias”.

Cada fin de semana este par de amigas, se encuentran en la terraza número 2 del Parque Nacional de Ferias, ofreciendo variedad de productos a precios solidarios.

 

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios