¡Dipilto avanza en Rutas de prosperidad!

En la comunidad El Horno, municipio de Dipilto, nueva Segovia, a unos 1400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicada “Finca la Guadalupana”, propiedad de la Familia Almendarez Rodríguez, quines decidieron convertir esas maravillosas tierras en un lugar turístico.

Victoria Benancir Rodríguez, una de las tres hijas de este matrimonio, hace un año tuvo la idea de convertir la tierra en dónde se criaron ella y dos más de sus hermanas, en una Finca Eco-Turistica, en dónde además de ofrecer al publico un contacto directo con la naturaleza, hermosos paisajes, un clima espectacular, una cálida estadía, promete enseñar los distintos procesos de producción de café.

¨Vi que había potencial, que teníamos unas bonitas tierras y me pregunté ¿Por qué no?, y entonces vino la idea también de agregar valor al café, con esto quiero decir que ya no estregaríamos nuestro producto intermediario, que normalmente nos daba precios bajo ahora nosotros cremos nuestra propia marca de café y ya estamos vendiendo una cantidad bastante buena para ser nuestro comienzo”, detalla Benancir.

A mediados del año 2017 Luis Almendarez, cabecilla de familia, se dio cuenta que el Ministerio de Economía Familiar, estaba ofreciendo créditos a emprendedores del campo para que mejoraran su pequeños negocios o lograran establecerlos.

¨Luego que con la de idea de mi hija lograramos medio poner esto, aún nos hacía falta acondicionar los cuartos de hospedaje, necesitábamos también una selladora para las bolsas de café, abonar el café y eso lo hicimos con el crédito que recibimos de este programa de Gobierno”, dijo Almendarez.

Además, mencionó que su familia ha trabajado desde años atrás con distintos programas y proyectos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Esta trabajadora y emprendedora joven menciona estar muy agradecida con la asistencia y apoyo que le ha brindado el MEFCCA, y menciona que desea seguir trabajando, emprendiendo y propserando y de esa forma lograr sus metas y mejorar la economía en su hogar.

El Programa de Emprendimientos en el Campo, comenzó en agosto del 2017 y hasta la fecha miles de familias en todo el país han sido beneficiadas y está dirigido a todo aquella persona con espíritu emprendedor que desean mejorar o crear su propio negocio.

Se han cerrado los comentarios