Continúa capitalización de familias protagonistas en Las Minas

10 gallinas ponedoras para reproducir y garantizar una mejor alimentación de la familia, es el beneficio que recibieron 396 protagonistas de comunidades de Las Minas, de parte del Ministerio de Economía Familiar, gracias a ese respaldo del Gobierno Sandinista que ha orientado como eje de trabajo mejorar la seguridad alimentaria  y nutricional en la Costa Caribe.

La inversión de estas 3 mil 960 gallinas entregadas equivalen a un monto de 1 millón 188 mil córdobas; capitalización que apunta a mejorar la alimentación de familias de la zona y a mediano plazo convertirse también en una alternativa de comercialización, para mejorar los ingresos de estos hogares.

“Nos sentimos alegres porque nuestros niños van a comer huevito”, expresó alegre Martha Valdivia, de la comunidad Waslalita, añadiendo que asumen un compromiso de cuidar lo que les entregan para sacarle el máximo provecho.

Egil Sobalvarro, otro de los protagonistas, añadió que estas entregas traen “más producción, más economía para las familias, mejor alimentación porque vamos a comer huevito de granja y es un beneficio que todos estamos agradecidos con el Comandante Daniel, porque nos están beneficiando a todos sin distingo de color político”.

“Damos gracias a Dios por las bendiciones que está dando al pueblo de Nicaragua, principalmente al pueblo de El Naranjo y todas sus comunidades, porque esto beneficia a las familias, genera dinero, porque las gallinas, las chanchitos, el cemento, vienen ayudar a las familias más necesitadas, que prioriza el Gobierno de Nicaragua”, dijo entusiasmado don Mingo Urbina.

Reyna Arauz Valladares, de la comunidad Manser 3, expresó sentirse “tranquila y contenta”, añadiendo que va a “reproducir estas gallinas, así como las semilla de maíz y frijoles que nos entregaron”.

Estas entregas corresponden al trabajo que realiza el MEFCCA con el Proyecto PAIPSAN-CCN en la Costa Caribe, con el objetivo de mejorar la alimentación de un total de 14 mil familias de comunidades vulnerables, incluyendo capacitaciones en buenas prácticas agroecológicas, prácticas de higiene y manipulación de alimentos, lactancia materna, entre otros temas relevantes.

Se han cerrado los comentarios