Comunidades de Paiwas avanzan en Rutas de Victoria y Prosperidad             

El Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo la capacidad productiva de protagonistas en la Costa Caribe del país, esta vez a través de la entrega de aves de corral, material diverso y concentrado en comunidad de Paiwas, siempre con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional, en el marco del Proyecto PAIPSAN-CCN.

En este gran esfuerzo a 279 protagonistas de las comunidades de Ubu Norte, Caño de Agua, La Estrella, El Negro, San Pedro del Norte, Wilicon, Wasayamba , se les entregó 2,790 gallinas,  558 quintales de concentrado para aves y cerdos, 279 rollos de malla, 1395 láminas de zinc , 837 libras de clavos , 837 libras de grapas.

Todo estos bienes e insumos, corresponde al Plan de Desarrollo Innovador de Paiwas “enfocado al Autoconsumo y contribuir a fortalecer las capacidades productivas y comerciales de las y los protagonistas”, informó José Manuel Marín, supervisor de campo de la Delegación del MEFCCA en Las Minas.

Bernarda Jarquín, una protagonista del MEFCCA-PAIPSAN, dijo sentirse agradecida con “Dios y el Presidente Daniel por este Proyecto, porque estoy recibiendo gallinas, plantas y otras materiales para el bienestar de nuestras familias”.

Marlon Suárez, protagonistas de la comunidad de Caño de Agua, expresó estar contento por este Proyecto que se desarrolla en la Costa Caribe.

“Desde que me integré he estado recibiendo capacitaciones, he recibido muchos beneficios, una cerda, un carretillo, barriles grandes, pala, tres rollos de alambre, semillas también para sembrar hortalizas, he recibido frijoles, maíz y bueno yo me siento muy contento porque estos beneficios los está recibiendo mi comunidad, beneficiando a varias familias y eso nos motiva, para vivir una vida digna y salir de la pobreza”.

Bienes, insumos y capacitaciones sobre sistema pecuario, buenas prácticas productivas y seguridad alimentaria y nutricional, son algunos ejes de acción que se efectúan cumpliendo el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, propiciando el crecimiento y emprendimiento en las familias nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios