CDCAT muestra capacidad productiva en las familias

La Producción en los Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías (CDCAT), que tiene establecimiento de huertos familiares en cada departamento, da a conocer las capacidades productivas a los protagonistas, y demuestra la vinculación que existe entre los centros y las familias.

“Este es un lugar donde la familia puede venir, a aprender de las tecnologías que se pueden aplicar en su patio, adoptarlas en el lugar donde se quiere establecer. Aquí se demuestran todas las técnicas que se pueden determinar”, comentaba Mario Castillo, Técnico MEFCCA.

Ciudad Sandino cuenta con dicho centro en donde protagonistas se han apropiado de buenas practicas agrícolas, siendo ya muchos huertos de referencias en la zona.

“En el centro brindamos capacitaciones con una serie de temáticas como La selección de plantas, preparación de sustrato, diseño en llantas, manejo de post cosecha y producción en establecimientos”, añadía Álvaro Muñoz, Técnico MEFCCA.

Las y los protagonistas hacen uso eficiente de los espacios productivos de sus huertos, reciclan desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, producen frutas, hortalizas, plantas medicinales para su consumo y comercialización, mejorando la economía familiar.

Se han cerrado los comentarios