Bambú: Una nueva opción para innovar

 

  • Talento, creatividad y mucha dedicación, es la combinación para que Wilber Calero y Carlos Rosales hagan realidad sus ideas creando muebles, bolsos, lámparas y más a base de bambú.

Desde la Concepción, Masaya, en un pequeño taller donde años de mucha experiencia en la madera se combinan con el deseo de superación, Wilber Calero y Carlos Rosales, un dúo más que dinámico, tienen alrededor de un año de dedicarse a elaborar artesanías a base de bambú.

“La madera está muy cara y muy escasa, el bambú ha sido una buena alternativa, menores costos, además que es un material natural amigable con la naturaleza y perfecto para innovar”, expresó Calero.

Artesanías, lámparas, cestos, marcos de espejos y columpios son algunas de las creaciones que realizan este equipo, gracias al auge en el mercado que ha tenido el bambú, y que a ellos les ha gustado para diversificarse en su elaboración.

Gracias al curso de bambú que imparten con el apoyo de la hermana República de China- Taiwán, en el Parque Nacional de Ferias Calero y Rosales, expresan que han aprendido nuevas técnicas como el secado, curado y el diseño. Lo cual ha servido de mucho para competir en el mercado.

“Estamos comenzando, pero tenemos las ideas y nos gusta innovar, tenemos ese concepto y esperamos más adelante invertir en maquinaria, el propósito es darnos a conocer, a través del bambú hay buenas opciones”, comentaba Rosales.

 

 

 

 

 

Galería

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios