Avanza en Rutas de Progreso Construcción de Centro de Acopio de Cacao en Río Blanco

Como parte del fortalecimiento de la cadena productiva del Cacao, el Buen Gobierno Sandinista a través del MEFCCA y con fondos del proyecto NICADAPTA, avanza la construcción del Centro de Acopio de Cacao, en Río Blanco, Matagalpa, con una inversión superior a los 18 millones de córdobas.

El Presidente de la Cooperativa Hermandad Campesina R.L, Fanor Montoya, expresó que este centro beneficiara de forma directa a 360 productores de cacao y se han construidos tres centros de acopios ubicados en Palan Grande, Las Peñitas y Cuatro Esquinas.

Montoya destacó que los productores podrán sacar sus cosechas de forma directa e inmediata darle valor agregado, es decir, convertirlo en chocolate y comercializarlo a precio justo en el mercado nacional e internacional.

Los productores de cacao en Rio Blanco se encuentran muy optimistas con esta construcción, la infraestreuctura tiene capacidad para almacenar 5 mil quintales de cacao y contara con una planta de procesamiento del cacao, una planta de sacado y un laboratorio que servirá para medir la calidad de dicha producción

Se han cerrado los comentarios