Artesanos reciben capacitación en diseño y acabado de madera

Artesanos reciben capacitación en diseño y acabado de madera

artm01Fortalecer los conocimientos de los artesanos que trabajan con madera, así como brindar herramientas que contribuyan a mejorar el acabado de los productos que elaboran; fueron los objetivos de la capacitación recibida por artesanos de Acoyapa, municipio de Chontales.

La capacitación impartida por la Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA, es parte del acompañamiento que el ministerio brinda a los artesanos de los diferentes sectores.

Marvin Millón facilitador de esta capacitación dijo que en este tema no solo incluyeron a los artesanos que trabajan con madera “También involucramos a los muebleros para que tengan la opción de diversificarse, de aprender esas nuevas técnicas que les permitan innovar nuevas piezas” señaló.

artm02Ramona Siles González es dueña de Manualidades el Arte, se inició con bordados, costuras, manualidades; posteriormente se metió a la bisutería y artesanía en madera.

Para ella las capacitaciones son de gran importancia “aprendemos a identificar mejor los tipos de madera, técnicas que yo no conocía aquí las estoy aprendiendo. Todo es bueno y beneficioso para nosotros”.

Ebanistería Camila también estuvo presente en la capacitación a través de don Bernardo Galvez, en su negocio produce todo tipo de muebles desde gabinetes, puertas, pantrys hasta estantes, closets, camas etc. Para el las capacitaciones son fundamentales “Nunca dejamos de aprender, las técnicas nos sacan adelante, producimos con mejor calidad y eso deja al cliente satisfecho” externó.

artm03

La Dirección de pequeños negocios del MEFCCA tiene planificado realizar más de 11 mil capacitaciones, dirigidas a todos los sectores a nivel nacional.

Se han cerrado los comentarios