Acompañando a los emprendedores en el uso de tecnologías e innovación

Emprendedores de pequeños negocios del municipio de Somotillo en Chinandega, participaron del sexto encuentro de capacitación que desarrolla el Buen Gobierno de cara a promover y estimular el uso de tecnologías como herramientas  para el desarrollo, la mejora de la productividad y con ello el incremento de la competitividad.

Cony  Carrasco, quien forma parte de una cooperativa de mujeres dedicada al procesamiento de productos lácteos como queso, crema y cuajada, valora como muy importante estos espacios promovidos por el GRUN.

“He adquirido conocimientos nuevos de tecnología, de cómo promover  y darle publicidad a nuestros productos a través de las redes sociales, ahora subimos fotos al facebook, las personas nos han llamado, ha mejorado nuestro negocio porque tenemos más publicidad, tenemos más demanda de producto, además he aprendido  a mejorar la presentación de los productos”, explica.

Esta protagonista destaca además que con apoyo del Ministerio de Economía Familiar, es protagonistas del Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo, lo que le permitió adquirir maquinaria para el procesamiento de sus productos con calidad.

“Estamos trabajando para mejorar la economía en nuestro hogar, somos mujeres emprendedoras que queremos luchar, salir adelante para tener un futuro mejor”, explica.

Guisella Mairena, también participa en estas capacitaciones en miras a fortalecer su negocio “Repostería Teresita”.

“Nosotros como pequeños negocios queremos dar a conocer nuestros productos y de esta manera nos están apoyando, nos están  ayudando a saber utilizar el internet, saber utilizar el teléfono, cómo llegar al casco urbano y rural,  enseñándonos sobre contabilidad, saber invertir lo que tenemos y obtener ganancias, con estrategias para salir adelante”, expresa Mairena.

Norlan Avendaño, instructor del INATEC  se muestra motivado por la amplia participación que han tenido los protagonistas en Somotillo.“Los grupos son diversificados con la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes han mostrado bastante interés “.

“Les enseñamos cómo tomar una foto, como crear su fan page, como utilizar  las redes sociales para publicidad, cuál es la manera correcta  para utilizar las redes, de qué manera pueden pagar  para crear su publicidad,  como hacer cálculos de sus ingresos y de sus egresos, como etiquetar los productos, uso de aplicaciones para que ellos puedan crear sus propias publicidades”,  comenta Avendaño.

En este sexto encuentro  los protagonistas se adentraron en conocimientos sobre la comunidad virtual de innovación e emprendimientos, sus objetivos, los niveles de colaboración , la interacción estimuladora, el trabajo colectivo, dinamizar los procesos productivos, identidad y pertenencia , entre otros temas.

Se han cerrado los comentarios