Nota de Prensa

Como parte de la estrategia de gobierno de Nuestro Buen Gobierno, el Ministerio de Economía Familiar, Comuntiaria, Cooperativa y Asociativa a través de la Dirección General de Agregación de Valor y Transformación de los Productos de la Economía Familiar ha venido desarrollando capacitaciones en los rubros de:

  • Frutas y Hortalizas.
  • Lácteos y Cárnicos.
  • Granos Básicos.
  • No Tradicionales
  • Raíces, Tubérculos, Plátanos y Bananos.

Realizándolas a nivel nacional donde participan protagonistas emprendedoras y técnicos territoriales teniendo como meta a capacitar 4,030 protagonistas.

La participación de l@s protagonistas y técnicos, ha sido exitosa desde el emprendedurismo, en el intercambio de experiencias como parte de la logística que se ha propuesto el gobierno central.

Hasta la fecha se ha capacitado 861 protagonistas en los meses de febrero y marzo del 2017, (766 mujeres, 95 hombres, de los cuales son 213jóvenes), fortalecimiento a 82 técnicos que realizan el acompañamiento directo a los protagonistas desde los territorios.

Fotografías de Capacitaciones

Protagonistas de la Delegación Mangua, Aprendiendo, Emprendiendo y Trabajando en Rutas de Prosperidad.

Protagonistas de la Delegación Jinotega, preparándose para emprender, trabajar y prosperar.

Mujeres y hombres capacitándose en agregación de valor y transformación de sus productos de patio.

En la Costa Caribe Nicaragüense, también se preparan para trabajar y prosperar con desarrollo de técnicas para elaborar harina de maíz casera.

Guardar