Dirección General de Agregación de Valor y Transformación de los Productos de la Economía Familiar

Funciones:

  1. Divulgar y suministrar a l@s técnicos de las delegaciones información sobre planes y proyectos de agregación de valor y transformación para ser transmitidos a los y las protagonistas.
  2. Apoyar la apropiación e implementación de conocimientos, generados por nuevas tecnologías y mejores prácticas productivas sostenibles ambientalmente, así como la capacitación y asistencia técnica necesaria para la sostenibilidad de las mismas.
  3. Realizar monitoreo y seguimiento de las actividades de las Delegaciones referidas a los procesos productivos de agregación de valor y transformación, medición, retroalimentación y corrección.
  4. Acompañar a las familias, grupos asociativos y comunidades en los procesos de agregación de valor y transformación de sus excedentes a través de las delegaciones MEFCCA.
  5. Propiciar el desarrollo de las protagonistas de pequeños negocios y empresas con el fin de reducir al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempos.
  6. Promover la  Agregación de Valor y Transformación de los productos de la Economía Familiar  con  equidad  entre  hombres  y mujeres  en un  entorno  favorable que  incentive  su  desarrollo,  trabajando en forma conjunta con  actores  públicos y  privados de acuerdo a las necesidades e intereses a lo largo de la cadena productiva.
  7. Asesorar y dar acompañamiento en la formulación de proyectos con Agregación de Valor y Transformación de los productos de la Economía Familiar de los protagonistas para verificar el cumplimiento de normas técnicas, promover paquetes tecnológicos adecuados y mejorar los procesos.

Para cumplir y ejercer sus funciones, la Direccion cuenta con la siguiente estructura organizativa:

Dirección de Promoción de la Agroindustria Familiar y Comunitaria.

Dirección de Procesos de Transformación.

Guardar