Dirección General de Pequeños Negocios

PEQUE NEGOC

  • Funciones:
  • Impulsar la promoción de pequeños y medianos negocios y la comercialización de sus productos en los diferentes espacios: Parque Nacional de ferias, Casona del café, Hormiga de oro, Casa del maíz  y tiangues.
  • Crear y fortalecer los conocimientos de los protagonistas para mejora de la calidad y la productividad  de los pequeños y medianos negocios
  • Trabajar con los pequeños emprendimientos turísticos o que brinden servicios turísticos  basados en la promoción de la cultura, identidad, artesanía, seguridad y gastronomía.
  • Trabajar los enlazamientos productivos  de los grupos solidarios  mujeres del bono productivo y de Usura Cero.
  • Facilitamos el enlace de la producción campesina, individual o cooperativa, con las compras locales para diferentes programas del gobierno.
  • Impulsamos diferentes mecanismos de comercialización  de los pequeños negocios a través de las ferias Nacionales, Municipales y regionales.
  • Áreas de trabajo:
  • Mujeres del bono productivo alimentario.
  • Mujeres de usura cero.
  • Protagonistas de artesanía.
  • Protagonistas de la industria alimentaria.
  • Emprendimientos turísticos.
  • Pequeños negocios que ofrecen productos y servicios turísticos.
  • Protagonistas de medicina natural.
  • Esta dirección está conformada por dos direcciones especificas que representan los ejes estratégicos:

ü  Dirección de Capacitación a los Pequeños Negocios:

  • Desarrollar un programa de Formación para los pequeños y medianos negocios.
  • Desarrollar un programa de Promotores de pequeños negocios.
  • Diseñar cartillas para el establecimiento de pequeños  negocios y el fortalecimiento de los existentes.
  • Implementar programas de desarrollo de capacidades con prácticas de género que promuevan la calidad, productividad y eficiencia de los pequeños negocios.

ü  Dirección de Promoción y Comercialización de los Pequeños y Medianos.

–   Impulsar el desarrollo de los pequeños negocios a nivel territorial.

–   Rescatar las habilidades y destrezas tradicionales de los negocios como promoción de la cultura e identidad local.

–   Brindar acompañamiento jóvenes y mujeres en el establecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios.

–   Apoyar a los pequeños negocios de comidas tradicionales vinculados al desarrollo del turismo.

–   Promover los enlazamientos productivos entre los diferentes actores.

–   Promover las Ferias de la Economía Familiar, facilitar espacio de intercambios comerciales de productos y servicios (Tiangues, Casa del Maíz, Casona del Café, Sorbeteria La Hormiga de Oro).

–   Estrategia de atención para pequeños negocios de Medicina natural

–   Desarrollo de actividades para comercializar a los pequeños y mediano negocios.

–   Registro y actualización de pequeños negocios a través del sistema de información.

–   Mejorar la imagen corporativa de los pequeños negocios.

Facilitar el acceso a los mercados locales a los productos de los pequeños negocios.