Agentes de cambio, para emprender y crecer

0 comentarios
Agentes de cambio, para emprender y crecer
  • La Reserva Natural Miraflor Moropotente se localiza a 28 km de la ciudad de Estelí, está constituida por cuarenta y dos comunidades y fincas que se han establecido en diferentes partes de la zona. La actividad económica es la agricultura, ganadería y el eco turismo, la producción de café desempeña un papel importante, considerado el producto ecológico de mayor importancia, su cuido es orgánico y de excelente calidad, entra las comunidades se encuentran Apaguiz, al igual que una familia de jóvenes emprendedores que aman y cuidan la tierra.   

Yeslin Talavera, es un técnico agropecuario y joven empresario, desde hace 4 años junto a su esposa, surgió la idea de fabricar productos que tuvieran elementos balanceados para el desarrollo de las plantas, su empresa lleva por nombre “Prinec”.

“Decidí crear una empresa con productos fertilizantes agroecológicos, así trabajar las hortalizas y granos básicos, dándole los nutrientes necesarios, para poder obtener una cosecha máxima”, expresó Talavera.   

Ahora con el programa de Microcréditos para emprendimientos, que impulsa el Buen Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, Yeslin afirma que este programa es de gran ayuda y ahora podrá acondicionar mejor los espacios de venta que posee.

Su producto es a base de elementos como nitrógenos, fósforos y potasio, esencial para activar las defensas de las plantas, tiene 2 etapas:

  • Inicio: Darle vigor a las plantas
  • Final: Engorde (para darle micro nutrientes y aminoácidos esenciales).

Talavera expresa que también es creado para evitar la contaminación del suelo y del ser humano. Y agradece el apoyo del Gobierno Sandinista, por las diferentes capacitaciones que a través del MEFCCA ha recibido.

Su mensaje es para todos aquellos protagonistas que busquen como día a día innovar, crecer y ser agentes de cambios para fortalecer la economía de nuestro país, que el apoyo del Gobierno es constante, y que juntos puede haber ese cambio y la estabilidad que se necesita.

GALERÍA: