Emprendimiento de arte moderno en Wiwili

0 comentarios
Emprendimiento de arte moderno en Wiwili

*Hay un solo negocio de serigrafía en Wiwilí, Nueva Segovia, y ese es el del joven emprendedor Vieri Fernando Úbeda Rayo, quien ahora gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está aprendiendo y superándose para seguir mejorando la economía de su hogar.

Fernando, hace dos meses se dio cuenta del lanzamiento del Programa de Microcréditos para Emprendimientos, Talleres y Pequeños negocios, que ofrece el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa(MEFCCA), y tomó la decisión de arriesgarse a solicitarlo.

El flaco, como es conocido Fernando en su barrio, recibió la cantidad de 60 mil córdobas, dinero con el que ajustó para comprar una impresora de camisetas, una plancha para sublimar gorras, y plotter de corte.

“Shakalina de tu Imaginación, es el nombre de mi negocio, un sueño que estuvo perenne desde que aprendí a hacer serigrafíado, este arte me lo enseñó un amigo de Jinotega que se dedica a lo mismo, la verdad me gustó y aquí estoy hoy, emprendiendo algo propio en lo que además me ha ido muy bien”, destacó Úbeda.

Camisetas, gorras, uniformes, stickers, y mucho más forma parte de la variedad de productos que elabora éste joven ejemplo de superación.

“Abrí hace un mes, inmediatamente de recibir el crédito, y fue un boom, porque aquí nadie hacia algo ni parecido”, aseguró.

El arte de la serigrafía ha tenido bastante aceptación en Wiwilí, así que los diseños de este artista están dando mucho que hablar, y se puede apreciar muchas camisetas que son usadas por las familias del municipio.

“Más adelante espero tener otras máquinas que me permitan ofrecer todavía más productos, y sé que lo voy a lograr, realmente me ha ido muy bien, y de corazón agradezco al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario, porque nosotros pobladores de Wiwilí hemos venido viendo los esfuerzos de este Gobierno por ayudarnos a seguir adelante”, Finalizó.

Galería