“Hemos sabido aprovechar lo que el Gobierno nos ha sabido dar”

0 comentarios
“Hemos sabido aprovechar lo que el Gobierno nos ha sabido dar”
  • En el 2015 Magdalena y Paúl Hernández recibieron el Bono Productivo Alimentario (Una cerda y 10 gallinas), con el tiempo dieron valor agregado a este bien y actualmente, venden, destazan, crían cerdos y utilizan parte del destace para abastecer de carne el negocio de comida que poseen en el centro de Chinandega.   

“El bono significó para mí una gran ayuda, una gran bendición, hicimos un gran sacrificio para reproducirlo, y gracias a eso, obtuvimos buenos resultados”, así nos cuenta Magdalena Hernández, como inició junto a su esposo Paul, su emprendimiento.

Esta familia habitante de Chinandega, tiene como sueño crear una chanchera en la finca que poseen, optaron por el Programa de Microcréditos que impulsa el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar.

“Con el crédito queremos terminar un espacio para hacer un área de destace de cerdo, crear condiciones para la crianza”, explicaba Hernández.

Actualmente también poseen un comedor que lleva por nombre “PoolMag”, donde ofrecen una variedad de platillos, siendo la especialidad de la casa el cerdo, “este negocio lo sacamos como parte del destace que hacemos en casa, aquí también procesamos el cerdo, tenemos un año con este negocio”, agregó Magdalena.

Para esta pareja la clave de su éxito ha sido el apoyo y el trabajar de mano a mano para hacer crecer su negocio y creer en sus sueños.

Apoyo Técnico

Hernández se siente agradecida con el apoyo que le ha brindado el Gobierno por medio de la atención de los técnicos del MEFCCA, asegurando que han sido clave en el aprendizaje de crianza de cerdos.

“Estamos satisfecho con la atención de los técnicos, nos ha asistidos, nos han enseñado hasta como capar a los cerdos recién nacidos”, relataba Magdalena.  

Sin sacrificio no hay éxito

 “Hemos sabido aprovechar lo que el Gobierno nos ha sabido dar”, dijo Magdalena, quien también añadió que para emprender hay que sacrificarse y tener la voluntad, para ver los resultados con el tiempo.