Un impulso para tu gran proyecto

0 comentarios
Un impulso para tu gran proyecto

Los emprendedores con buenas ideas siempre tendrán recursos a su alcance para lograr dar vida a sus sueños, y ahora gracias al Buen Gobierno Sandinista tienen una nueva oportunidad de crecer, por medio del Programa de Microcréditos para Emprendimientos, Talleres y Pequeños Negocios, que se ofrece a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Tomasa Lara Urbina, originaria de la Comunidad El Roblar, del municipio de Camoapa, Boaco, es una mujer luchadora, como todas, habría que añadir que; siempre está en busca de querer trabajar para mejorar la economía de su hogar, hace tres meses ella se enteró del programa microcréditos, y vio ahí la oportunidad de emprender su propio negocio.

“yo me organicé en grupo con dos mujeres más poder optar al préstamo, y hace 2 meses me entregaron los 5 mil córdobas que pedí, lo cuales invertí en este pequeño negocio que siempre había querido poner de elaboración de alforjas de nailon, y gracias a Dios me ha ido muy bien, la verdad es que obtengo buenas ganancias de esto”.

Diariamente doña Tomasa elabora más de 6 alforjas y una hamaca, las cuales comercializa en Camaopa, además, recibe ayuda de su hija y una nieta, quienes también le colaboran con la crianza de 7 cerdos, los cuales también fueron entregados por el MEFCCA, ya que Urbina en 2016 fue beneficiada con la entrega del Bono Productivo Alimentario (BPA).

Este programa de Microcréditos, fue lanzado en agosto pasado, y tiene como fin asegurar financiamientos a las personas en distintas modalidades de emprendimientos en 84 municipios de todo el país.

Esta mujer con deseos de ir Siempre más Allá, agradeció al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, “Es una oportunidad que no habíamos tenido aquí en El Roblar, yo estoy muy agradecida y contenta porque nunca me imaginé tener mi propio negocio y sobre todo con las facilidades que nos da este Gobierno”. Finalizó.

Nicaragua está caminando hacia Rutas prodigiosas de Prosperidad y Superación, trabajando siempre de la Mano de Dios y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Galería