Mujeres del Capulín Avanzan en Rutas de Victorias con el Tule

0 comentarios
Mujeres del Capulín Avanzan en Rutas de Victorias con el Tule

 * Con la artesanías del Tule críe a mis 4 hijos y mejore mi Economía de Superación, para Seguir Adelante en Rutas de Prosperidad.

Mujeres emprendedoras artesanas de Tule, originarias de la comunidad indígena el Capulín en Totogalpa, Madriz, continúan fortaleciendo sus emprendimientos y avanzando de la mano del Buen Gobierno Sandinista, Hacia nuevas Rutas de Prosperidad y Esperanza,  a través del Programa de Microcrédito para los Pequeños Negocios del Campo.

Verónica Rivera, de 90 años de edad, expresó que desde muy pequeña aprendió  hacer artesanías a base de tule. Destacó que con el financiamiento solicitado fortalecerá su pequeño  taller donde comercializa las artesanías como petates, tapetes y bolsos de artesanía hechas a base de palma de tule.

La protagonista destaco que esta artesanía ha tomado gran importancia y relevancia, gracias al Buen Gobierno Sandinista que ha promovido el trabajo y artesanía elaborados con la palma de Tule. “Otro Gobernante como el Comandante Daniel Ortega no volveremos a tener, se ha interesado en promover lo que producimos en esta región y le ha dado valor a nuestro trabajo”, manifestó.

La emprendedora Santos Pérez, afirmó que el Taller Quetzawal, es una herencia de sus antepasados. “Mis abuelos ya hacían estos petates, después fue mi madre y ahora yo los trabajo y espero que mis siete hijas e hijos sigan con este arte y tradición, y que mis nietos la mantengan por más años”, indicó

Las artesanas de Tule del Capulín destacaron que su economía de superación ha mejorado con la participación en el Parque Nacional de Ferias y las Ferias Municipales que impulsa el buen Gobierno Sandinista a través del MEFCCA.

 

 

GALERIA