MEFCCA promueve espacios de intercambio de experiencias en comunidades de la Costa Caribe

Comentarios desactivados en MEFCCA promueve espacios de intercambio de experiencias en comunidades de la Costa Caribe
MEFCCA promueve espacios de intercambio de experiencias en comunidades de la Costa Caribe

Protagonistas del Plan de Desarrollo Innovador de Twi Waupasa en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, participaron de un encuentro de aprendizaje e intercambio de experiencias en la comunidad de Truslaya, para enriquecer los conocimientos que han adquirido en temas de seguridad alimentaria y nutricional, promoviendo una mayor producción para el progreso y bienestar de las familias caribeñas, como labor priorizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el trabajo constante del Ministerio de Economía Familiar.

Bailes, sociodramas, juegos para los niños mas pequeños, concurso de recetas para el rescate de la comida ancestral con alto valor nutricional; como la buña de yuca, pozol con leche, atol de maíz, güirilas,  fueron algunas de las actividades desarrolladas con éxito haciendo énfasis en la importancia de la alimentación sana para el correcto desarrollo de niños y niñas menores de cinco años, así como el cuido de las mujeres embarazadas.

Una vez más la sincronía de instituciones como el MEFCCA, INTA, MINSA, MIFAN y MINED, se puso en evidencia para juntos llevar un mensaje que promueve cambios de hábitos desde el conocimiento consciente de los pilares de la seguridad alimentaria.

El MEFCCA, entregó material informativo sobre la higiene y manipulación de alimentos y la necesidad de procurar una alimentación balanceada. Así mismo se realizaron demostraciones de preparaciones como el puré de camote, tortas de camote con huevo, cajeta de frijol y tortas de cáscara de plátanos, donde participaron protagonistas que conocieron el aporte nutricional y el beneficio de la la salud de estas recetas.

Por su parte, el MINSA,  brindó consultas médicas generales y en especialidades como pediatría, odontología,  ginecología, nutrición, toma de peso y talla y vacunas para los consentidos del hogar.

El INTA compartió información a través de charlas y materiales sobre las tecnologías agrícolas y variedades de alimentos biofortificados con alto contenido de vitaminas, zinc y hierro.

Todas estas actividades se multiplican en la Costa Caribe nicaragüense en el marco de la ejecución del Proyecto PAIPSAN, para seguir avanzand0 en Rutas de Bienestar y Unidad, por la seguridad nutricional y la producción de las familias caribeñas.

 

 

 

 

GALERÍA