Emprendedora de Telpaneca Hacia Rutas Prodigiosas de Progreso

Comentarios desactivados en Emprendedora de Telpaneca Hacia Rutas Prodigiosas de Progreso
Emprendedora de Telpaneca Hacia Rutas Prodigiosas de Progreso

*Los microcréditos son una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas familias rurales.

María Elena Martínez, tiene más de 35 años de trabajar en la costura, ahora esta madre emprendedora fue beneficiada con el Programa de Microcréditos para Pequeños Negocios en el Campo, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Este crédito le permitió hacer mejoras en las instalaciones, comprar una nueva máquina de coser y comprar más tela, Castro agradece el apoyo brindado por el Buen Gobierno Sandinista que le permitió continuar su emprendimiento.

“Le doy Gracias Dios, al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, porque me ha facilitado las herramientas necesarias para seguir adelante en mi negocio, esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar quienes salgamos beneficiados con este microcrédito”, detalló Martínez.

 

Esta emprendedora originaria de Telpaneca, Madriz, dijo sentirse orgullosa por el apoyo y acompañamiento que el MEFCCA le ha brindado, “porque estoy creciendo y voy a proponerme seguir haciéndolo, con los técnicos me siento muy satisfecha porque me han visitado y orientado para impulsar el negocio “, manifestó.

María, en años anteriores también fue parte del Bono Productivo Alimentario (BPA), el que incluía dos cerdas, 10 gallinas y una vaca, ahora este bien ha sido reproducido a tal punto de que ahora posee 5 veces más de lo entregado.

 

El 88 % de las y los beneficiados han invertido en la crianza y producción de animales, cerdos, aves y ganado”. Además, en destace y elaboración de productos y subproductos de cerdo y aves, en pulperías, carpinterías, panaderías, talleres de costura, talleres de elaboración de rosquillas, tortillerías, comiderías, ventas de cosméticos, ropas nueva y usada.

Galería