50 familias de Chinandega establecen patios saludables

50 familias de Chinandega establecen patios saludables

fmch0150 familias de las comunidades El Naranjo y El Limonal del departamento de Chinandega, establecieron las plantas que recibieron de parte del programa Patio Saludable a través del Ministerio de Economía Familiar.

Las 50 protagonistas, previo a recibir las plantas, participaron en una capacitación impartida por los técnicos del MEFCCA, sobre el uso y beneficio de las plantas entregadas. También se les orientó sobre el cuido de las mismas, tipo de abono que puede utilizarse y la hora indicada para establecer las plantas.

Las protagonistas procedieron a cargar sus plantitas hacia sus hogares, para establecerlas con el apoyo de la Promotoría Solidaria y los técnicos del MEFCCA.

fchp02Las familias se mostraron entusiasmadas con la llegada de patio saludable, como doña Bertha Villanueva quien dijo que las plantas representan un gran beneficio para la salud de las familias.

“Yo esperaba este programa que nos manda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de ahora en adelante depende de nosotros cuidar las plantas y aprovechar sus beneficios” expresó doña Bertha.

Doña Amparo Castellón indicó que Patio Saludable es una gran idea del Gobierno Sandinista, pues trabaja en el rescate de la medicina natural a través de las plantas y por otro lado fomenta el amor por la naturaleza.

pch03Ajenjo, boldo, espinaca, zacate de limón, orégano, albahaca; fueron parte de las especies entregadas a estas nuevas protagonistas que de esta manera, asegurarán una nutrición sana y balanceada a sus familias.

 

Se han cerrado los comentarios